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Marketing para 30 marcas de hoteles

 Tras la compra el pasado viernes de la cadena Starwood Hotels por parte del grupo Marriott International, operación valorada en unos 13,000 millones de dólares, nace la mayor empresa hotelera del mundo, con casi un millón de habitaciones (714.000 Marriott y 350.000 Starwood). 

Tim Sheldon, presidente para el Caribe y Latinoamérica de Marriott International, destacó que, con la integración de Starwood, Marriott casi duplicará su tamaño en la región. Ahora cuenta con 208 hoteles con más de 49.000 habitaciones en América latina y el Caribe. "Actualmente tenemos 101 hoteles en proyecto. Vemos oportunidades en México, Brasil, la Argentina y Costa Rica, donde continuaremos expandiéndonos. América latina fue y es una región importante para Marriott", enfatizó. En la Argentina, por ejemplo, la operación reviste de importancia porque significa el regreso de Marriott, que había dejado de tener presencia en el país tras la venta del porteño Marriott Plaza Hotel al grupo Sutton, dueño de la marca Alvear, en abril de 2013. Mientras que en México,  la cadena hotelera multinacional norteamericana Marriot espera operar más de 100 establecimientos.

Tras la adquisición de Starwood el pasado viernes, el mayor grupo mundial del sector representa un gigante con más de 5,700 hoteles en representación de 30 marcas líderes. Marriot aportará 18 marcas  y Starwood 11. Bajo su sistema estarán St. Regis, The Ritz-Carlton, JW Marriott, Westin, Sheraton, Le Meridien, W, Aloft, Courtyard, entre otras.  Los analistas de la industria hotelera consideran difícil que  las 30 marcas  vayan a sobrevivir tras la fusión. No obstante, Sheldon confirma que no habrá cambios en cuanto a marcas. "Vamos a mantener las marcas de Starwood, aumentando nuestra cartera a 30 marcas. Vemos la diversidad de marcas como una manera de seguir adaptando la oferta de los hoteles a nuestros clientes, de tal manera que no importe lo que ellos busquen cuando viajen, tendremos una opción que se adapte a sus necesidades". La consolidación en la industria del alojamiento, permite también a los grupos hoteleros crear portales que con su amplia oferta puedan competir con más variedad de productos  y los programas de fidelización también serán claves para el éxito.

 

 


PUBLICADO: 27 de septiembre de 2016