Los jugadores, sin Messi, están en Mérida, con una custodia especial de 150 guardias nacionales. Mañana es el partido contra Venezuela por las eliminatorias de Rusia 2018
La selección argentina de fútbol ya está en Mérida para el partido de mañana contra Venezuela, por la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018. Lo curioso es que, dada la crisis que se vive aquí, los dirigentes argentinos decidieron "reforzar" el equipaje del equipo con productos como papel higiénico, jabón, champú, dentífrico, desodorantes y toallas higiénicas, que trajeron tal vez en exceso, previendo los problemas de desabastecimiento por la aguda crisis que afecta a Venezuela.
A la vez, hay 150 efectivos de la Guardia Nacional prestos a custodiar a la selección argentina, desde la llegada al aeropuerto y traslados al hotel, como cuando deba movilizarse el equipo para ir a entrenar o en cualquier otra salida que deba hacer. Así lo informo Jerson Rodríguez, encargado de seguridad por Venezuela, en diálogo con el canal argentino TN. Los 150 GN estarán afectados en forma exclusiva a la selección, que como se sabe no cuenta con su máxima estrella, Lionel Messi, quien no vino con el equipo por una supuesta "lesión". Dirigentes del Fútbol Club Barcelona (FCB), donde milita Messi, le habrían solicitado no viajar a Venezuela, dada la crítica situación en el país.
Mañana, día del partido en Mérida, serán 4 mil 500 los efectivos de las fuerzas militares y policiales apostados a la seguridad del estadio y la propia ciudad andina, que de hecho quedará militarizada, pese a que Jerzon Rodríguez dijo a TN que "acá se vive una verdadera fiesta deportiva".
PUBLICADO: 05 de septiembre de 2016