La agencia Humo Group, del publicista Dino Abalo, está cumpliendo 3 lustros.
La empresa se inició como un pequeño estudio de diseño bajo el acrónimo DAG (Diseño de Artes Gráficas). Pasó luego a ser boutique creativa avanzando a ritmo creciente. Hoy se la puede ver en la mitad de la tabla –puesto número 21-- en el último Ranking de PRODUCTO (edición actual en kioscos) que analizó un total de 39 empresas publicitarias.
Humo, que nació como un emprendimiento familiar, tiene en su imagen aniversario al Pensador de Rodin yla frase “15 años creyendo enla evoluciónd e las ideas”. Sus principales clientes son los cruceros Royal Caribbean; Citibank (todo BTL), la alcaldía de Barcelona, el Grupo Clever Financial, la franquicia Sanduchef, un proyecto en Uruguay llamado Costa Ventura y algunos emprendimientos en México. Abalo asegura prestar “servicio personalizado, como agencia integral, con mucho acento en creatividad, que es lo que nos destaca”. Se enorgullece de “haber construido una empresa sobre bases sólidas, lealtad al cliente y compromiso de ser siempre firme aliado, lo que nos permitió crecer mucho, aun en un mercado difícil como es ahora Venezuela”.
“Minimizar la improvisación, con gran adaptación a los recursos y objetivos de nuestros clientes es otro de nuestros valores”, reflexiona Abalo. Revela que “Humo Group cuenta con un grupo amplio de profesionales expertos en planificación estratégica, periodismo, terapias organizacionales, ingeniería conceptual, factibilidad económica o psicología, lo que nos han permitido establecer y consolidar un nivel científico y académico como una empresa de consultoría creativa y estratégica”. Por eso en Humo dicen que “en la unión está la agencia”. Suerte para los próximos 15.
PUBLICADO: 28 de julio de 2016