Youtube

América Latina brilló en Festival de Cannes Lions

Finalizó el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, donde la agencia JWT de Venezuela ganó un León de Bronce con su spot “Policía Invisible”, para la alcaldía de El Hatillo http://www.producto.com.ve/pro/publicidad/sol-sali-jwt

Los premios más celebrados del certamen fueron para la brasileña AlmapBBDO (Agencia del Año), mientras que Droga5, fundada hace una década en Nueva York, por David Droga, fue la agencia independiente del Año.

El Grupo WPP, de Martin Sorrell, el magnate mundial de la publicidad, resultó primero entre los holdings y  Ogilvy & Mather (de WPP) logró el Leon de Oro como red agencias 2016.

La productora estadounidense Tool recibió la distinción Palme d’Or. Y el Grand Prix de la categoría Film fue adjudicado al trabajo Shoplifters, de Adam&EveDDB Londres, para Harvey Nichols.

El veterano publicista brasileño Marcello Serpa, retirado hace un año, recibió el Leon de San Marcos por su trayectoria. Es el primer latinoamericano –y el único no anglosajón– en recibir este premio.  

El Grand Prix en la categoría Film Craft quedó en manos de la agencia Droga5 New York por Under Armour Phelps, para su cliente Under Armour.  Muestra la preparación del multipremiado deportista de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En bebidas alcohólicas, Del Campo Saatchi & Saatchi, de Argentina, ganó oro y plata para Cerveza Quilmes (Ab Inveb) y otro permio a destacar fue en el rubro entretenimientos, con el Leon de oro que ganó  Justino, de Leo Burnett Madrid, para Loterías y Apuestas del Estado, España


PUBLICADO: 28 de junio de 2016