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Tecnología para vestir domina el CES

Junto al lanzamiento novedades en tecnologías y dispositivos de entretenimiento, este año el Consumer Electronic Show de Las Vegas destaca por una mayor presencia de gadgets “vestibles”, con énfasis en los accesorios para el monitoreo del bienestar físico.

Tras dos años en los que los dispositivos que integran tecnología 3D acaparaban el interés de visitantes y medios de comunicación durante CES, este año la tendencia parece haber dado un giro, y ahora son los accesorios tecnológicos usables, los que protagonizan las principales listas de las innovaciones más esperadas durante esta edición.

Imedipac, un pastillero inteligente que permite monitorear el correcto consumo de los medicamentos y avisa al responsable de enfermo cualquier eventualidad, ha recibido críticas positivas, al igual que Zeep, un chip para analizar las habilidades de los deportivas, mediante su instalación en los bates de beisbol o palos de golf, o June, un brazalete que monitorea y analiza la exposición a rayos UV, y recomienda a su usuario el nivel de protector solar que debe utilizar.

Entre los grandes lanzamientos en electrónica de consumo destacaron la presentación los primeros SmartTV con pantalla curva y resolución Ultra HD desarrollados por LG  y Samsung. Esta última también presentó la nueva tableta Galaxy Tab Pro con un tamaño máximo de 12.2 pulgadas. Del lado de la computación, Intel presentó la nueva computadora personal del tamaño de una tarjeta SD, además de la primera versión del sistema operativo dual Microsof-Android.

Primer encuentro entre anunciantes y medios

En los últimos años, El CES también se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro para las principales marcas de tecnología del mundo, agencias publicitarias y medios de comunicación. Más allá de los 600 mil metros cuadrados de exposición, las habitaciones de los principales de hoteles de Las Vegas son otro punto de encuentro entre directores, ejecutivos y socios de agencias, marcas, medios y compañías de publicidad en línea, como Google y Facebook y Yahoo, los tres líderes de la publicidad digital de Estados Unidos.

 “Hay, probablemente, dos o tres momentos en el año en que toda la industria está en un lugar y el CES se convirtió en uno de ellos”, dice Linda Boff, digital marketing chief de General Electric, mientras que Kathy Savitt, CMO de Yahoo lo define como “la primera oportunidad que las compañías de tecnología, medios y consumo tienen para acercarse y conversar sobre cómo va a verse el año”.


PUBLICADO: 08 de enero de 2014