La madre Angélica María tuvo su primer contacto con las cámaras a los 58 años. Entonces tuvo un sueño y lo concretó: en 1981 y con apenas 200 dólares creo Eternal Word Television Network (EWTN). Hoy se emite en 144 países. En Venezuela va por Intercable, Supercable y Directv.
La fundadora de EWTN (Red de Televisión de la Palabra Eterna, en español), con sede en Estados Unidos, falleció este 27 de marzo después de afrontar durante 15 años las secuelas de un derrame cerebral. Fue bautizada como Rita Rizzo, en Canyon, Ohio. Como religiosa actuaba como Madre María Angélica de la Anunciación. Tenía 92 años. En sus últimos días pidió y obtuvo la bendición del Papa Francisco.
Su primer contacto con la TV fue hacia mediados de la década del 70. Comenzó a grabar su serie sobre enseñanza católica para una estación afiliada a CBS, pero un día el canal transmitió “una película impropia" y Angélica María se marchó.
En 1981 comenzó a transmitir un programa de conversación religiosa desde un estudio instalado en la cochera de su Monasterio, en la zona suburbana de Birmingham. El programa creció hasta convertirse en la Eternal Word Televisión Network (EWTN) que transmite 24 horas al día a más de 258 millones de hogares en 144 países. El proyecto que comenzó casi sola y sumó en los primeros meses unos 20 colaboradores, tiene ahora 400 empleados. Y el visto bueno del Vaticano.
Entre sus frases predilectas PRODUCTO rescata dos: “tus planes, tus proyectos, tus sueños, tienen que ser siempre más grandes que tú, para que Dios tenga espacio para actuar”. Y también: “Fe es tener un pie en el suelo, un pie en el aire y una sensación de mareo en el estómago”.
PUBLICADO: 28 de marzo de 2016