Este 7 de febrero parte del mundo se paraliza con la edición número 50 del Super Bowl (habitualmente se publicita en números romanos, pero con el medio cupón lo hicieron en arábigos). Será en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. Broncos de Denver y Panteras de Carolina darán la pelea en el campeonato de la NFL. Estrellas de la música y el espectáculo como William Dafoe, Helen Mirren, Serena Williams, Queen o Ryan Reynolds participaràn del millonario show actuando en los anuncios. Por ejemplo en el Budweiser, que es uno de los màs vistos hasta ahora. Lady Gaga cantará el himno norteamericano en la ceremonia.
Por cada spot de 30 segundos, el anunciante paga unos 5 millones de dólares. Este costo se ha incrementado todos los años, un promedio de 11,1%, desde 1967 hasta la actualidad. Pero “hay que estar cueste lo que cueste” dicen los 45 anunciantes confirmados para esta edición. Algunos como Victoria Secret’s compraron 2 minutos.
El Comité organizador decidió donar el 25% de lo recaudado a proyectos sociales. La ciudad de San Francisco había gastado 5 millones de dólares en toda la parafernalia previa. El ritmo de la ciudad obviamente se trastoca en estos días. Y los contribuyentes han protestado por tanto gasto.
El evento se convirtió en negocio desde la web. Usuarios de YouTube, han visto el equivalente a 6.3 millones de horas de comerciales “adelantados” de Super Bowl en la página de videos. Los avances de los spots de las marcas patrocinantes, fueron reproducidos ya 160 millones de veces. Guao. Otros esperan a dar la gran sorpresa en la propia noche del evento. Como muchas veces ha ocurrido.
La cadena CBS tiene los derechos exclusivos del evento, pero como no tiene cadena en español, estableció un acuerdo con ESPN para que su transmisión se haga la noche de este domingo. Se verá en Venezuela. Aunque aquí la gente anda pendiente de otras cosas, por sobre el Superbowl
El ganador del Super Bowl se llevará el premio “Vince Lombardi”, un entrenador de la NFL en los años 60. El trofeo representa el número 50 en oro blanco. Pesa 30 kilos.
A continuación PRODUCTO presenta la lista de anunciantes en orden alfabético confirmados para la edición 50 del Super Bowl:
1. American Honda
2. Amazon
3. Anheuser-Busch InBev (Budweiser)
4. Apartments.com
5. Audi (Volkswagen)
6. Avocados From Mexico
7. Axe (Unilever)
8. Buick (General Motors)
9. Butterfinger (Nestlé)
10.Carnival Corporation
11.Coca-Cola
12.Colgate (Colgate-Palmolive)
13.Doritos (PepsiCo's Frito-Lay)
14.Fiat Chrysler
15.Fitbit
16.Heinz (Kraft Heinz Co.)
17.Hyundai Motor America
18.Intuit
19.Kia
20.Lexus
21.LG
22.Marmot (Newell Rubbermaid)
23.Mtn Dew (PepsiCo)
24."Mobile Strike" (Machine Zone)
25.Mini (BMW)
26.NFL
27.No More
28.PayPal
29.Pepsi-Cola (PepsiCo)
30.Persil ProClean (Persil)
31."Pokemon" (The Pokemon Company International)
32.Quicken Loans
33.Skittles (Mars Inc.)
34.Snickers (Mars Inc.)
35.SoFi
36.Squarespace
37.SunTrust
38.Taco Bell
39.T-Mobile
40.Toyota
41.TurboTax
42.Victoria Secret’s
43.Walt Disney Studios
44.WeatherTech
45.Wix.com
PUBLICADO: 05 de febrero de 2016