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CNN multiplica por 40

Multiplicar por 40. Es lo que deberán hacer los anunciantes que deseen que sus piezas sean transmitidas por el canal de noticias CNN durante el debate de los precandidatos republicanos a la Presidencia de Estados Unidos.

El aumento es consecuencia de las aseveraciones de Donald Trump durante una aparición en Fox News.

La cadena de cable CNN cobra 200 mil dólares por un spot de 30 segundos para el choque político en el prime-time que tendrá lugar el 16 de septiembre, según un comprador de medios. La cifra se ubica a la par del costo de tiempo comercial en algunas series de prime-time.

Típicamente, un spot en el prime-time de CNN cuesta alrededor de 5 mil dólares, afirman los compradores.

No quedará claro hasta el 10 de septiembre quiénes estarán en el debate. Sin embargo, el canal modificó el criterio que utiliza para el debate republicano al incluir a cualquier precandidato que ocupe uno de los 10 puestos principales del partido en las primarias disputadas entre el 7 de agosto y el 10 de septiembre.

La cadena también está pidiendo entre 50.000 y 60.000 dólares por un comercial emitido en un debate entre candidatos de más baja posición en el ranking, que se realizará más temprano el mismo día.

Portavoces de CNN  no hicieron comentarios sobre los precios a las agencias de noticias ni a otros medios.

Mucho del ruido en el caso puede atribuirse a quien encabeza las encuestas en el Partido Republicano, Donald Trump, cuyos puntos de vista polarizantes, sus comentarios rudos y su imprevisibilidad han producido un interés extra entre los televidentes.

Fox News fijó un record días atrás cuando televisó el primer debate republicano del ciclo electoral de 2016, al reunir a 24 millones de personas frente a los televisores, lo que convirtió a ese espacio en el más visto del cable de todos los tiempos, a excepción de los eventos deportivos. El debate tuvo 6,7 millones de televidentes de la franja demográfica más codiciada, la que va de los 18 años a los 49.


PUBLICADO: 03 de septiembre de 2015