El jueves 27 de agosto se redujo la elaboración de galletas en la planta de la Productora El Símbolo, que surte a Puig.
Aproximadamente 660 trabajadores del establecimiento e Tejerías, estado Aragua, con el alegato de que la empresa no reconoce sus demandas de contar con mejores condiciones en cuanto a seguridad laboral, detuvieron las operaciones en 4 líneas: 2 de galletas María, una de Katy y una de obleas.
El delegado de prevención de la empresa, Yecrri Colmenarez, denunció que la fábrica no ha reconocido accidentes laborales y patologías de 200 trabajadores.
Los empleados, por tanto, se acogieron al numeral 5 del artículo 53 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) que les permite rehusarse a trabajar, alejarse de una condición insegura o a interrumpir una tarea o actividad de trabajo cuando, con base en u formación y experiencia, tengan motivos razonables para creer que existe un peligro inminente para su salud o para su vida, sin que eso pueda ser considerado abandono de trabajo.
El delegado afirmó además que la empresa no ha respetado las vacaciones de 34 trabajadores y que la Inspectoría del Trabajo no ha podido atender sus reclamos.
Han dejado de salir al mercado entre 40 y 60 toneladas de los productos por día.
PUBLICADO: 03 de septiembre de 2015