BBDO Worldwide, del holding Omnicom, obtuvo la cuenta global de Subway luego de un review de agencias propuesto por la compañía. Manejarán los trabajos creativos desde la sede en Nueva York, según la información divulgada.
La empresa fue elegida en la ronda final del pitch, sobre Martin Agency y McCann Erickson. La agencia MMB, de la empresa de sándwiches desde 2005, también participó.
La marca intenta revertir la imagen negativa que tiene desde 2014, cuando registró una caída de ventas de 3% en Estados Unidos. Adicionalmente, el escándalo público que involucra a Jared Fogle –ex vocero de Subway- en casos de pornografía de menores fue develado en julio de este año y manchó la imagen de la cadena. Unos días después Subway –en su cuenta de Twitter- anunció el final de su relación con Fogle.
El departamento de comunicación de la empresa tendrá a Chris Carroll, que viene de ser VP de ventas y mercadeo en Liberty Tax Service, como Chief Advertising Officer. Carroll supo ser vicepresidente senior de mercadeo global de Subway desde 1999 hasta 2005.
Tony Pace -Chief Marketing Officer de Subway- anunció que dejará su cargo para trabajar en una consultora personal llamada Cerebral Graffiti.
PUBLICADO: 31 de agosto de 2015