La compañía más grande del mundo en el sector de servicios a yacimientos petroleros, Schlumberger, de propiedad francoestadounidense, anunció este miércoles la compra de su competidor estadounidense Cameron por un total de 14.800 millones de dólares.
Con la operación se creará una empresa de servicios de perforación y producción de hidrocarburos aún más fuerte. Schlumberger asegura en un comunicado que el movimiento tendrá un efecto positivo en sus balances a partir del primer año de operación conjunta.
La operación se produce en un momento en que las empresas de servicios petroleros están bajo presión debido a la caída del precio del barril de crudo. Incluirá pagos en metálico y con acciones.
Schlumberger tiene operaciones en Venezuela. En el país, ofrece servicios petroleros, servicios avanzados de adquisición y procesamiento de datos sísmicos; soluciones integradas de negocios, gerencia y tecnología de información, además de accesorios y conexiones para tuberías.
La empresa también opera en la excavación de pozos petroleros y servicios a la maquinaria requerida para las labores de extracción de crudo.
PUBLICADO: 26 de agosto de 2015