Directivos sindicales de la industria pesquera informaron este viernes acerca del inicio de una investigación por parte de fiscales del Ministerio Público ante la caída de la producción de atún enlatado en la fábricas que surten del producto a todo el país.
El jueves en la tarde se llevaron a cabo las primeras inspecciones a empresas enlatadoras en el estado Sucre, indicó Roger Palacios, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) en el sector de alimentos.
Explicó en un comunicado de Unete que el Defensor del Pueblo de la región participó en una reunión en la Gobernación del estado Sucre encabezada por el mandatario regional, en la que dio a conocer las acciones.
Sindicatos de la industria de la pesca, la Federación de Trabajadores URT Sucre y la Central Obrera Unete solicitaron con anterioridad el inicio de una investigación ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República.
E l vocero de la Unión Regional de Trabajadores de Sucre José Antonio García, quien también participó en la reunión, expresó que la investigación que solicitó no solo incluye a empresas, sino también a funcionarios públicos, por lo que exhortó a que las indagaciones sean amplias y a fondo.
“Hay empresas que tienen barcos atuneros y debe investigarse cuál es la causa para no traerlos, pero también existen funcionarios que deben explicar por qué luego de más de un año denunciando la situación permitieron que se llegara a estos extremos”, dijo.
Fiscales del Ministerio Público fueron el jueves a la planta de enlatado de Marigüitar, propiedad de Empresas Polar donde se envasa el Atún Margarita.
PUBLICADO: 21 de agosto de 2015