Youtube

Trabajadores explican por qué no pueden producir Atún Margarita

“Sin divisas no podemos seguir produciendo Atún Margarita”, señalan los trabajadores de Polar a través de las redes sociales, tras haber protagonizado protestas de calle debido a que el Estado opta por la importación de alimentos en lugar de promover la producción interna.

A través de la cuenta de Twitter @todossomospolar explican que sin divisas no hay materia prima y sin lomo de atún no hay productos que ofrecer.

Las existencias de atún para procesar alcanzaban hasta el 6 de agosto, por lo que la planta de Marigüitar está paralizada.  El personal argumenta que las trabas para obtener materias primas llevan casi un año sin respuesta del Gobierno.

Los trabajadores de Polar sostienen que el Gobierno duplica la importación de atún pero no aprueba las divisas para adquirir materia prima para la producción nacional.

La Unión Nacional de Trabajadores estima que hay 200 trabajadores que no devengan sueldo debido a la paralización de la planta de Atún Margarita por falta de insumos y otros 400 perdieron sus puestos por la misma causa. 

Además de los problemas para obtener materias primas, los trabajadores denuncian que Petróleos de Venezuela les limitó el suministro de combustible para la operación de la maquinaria de la planta.

La planta de Marigüitar tiene capacidad para producir 1.500 toneladas de atún enlatado.


PUBLICADO: 20 de agosto de 2015