Youtube

Colgate no tiene empaques para detergentes

El lunes la planta de Colgate-Palmolive en Valencia, estado Carabobo, paralizó de forma indefinida la producción y el despacho de sus detergentes en polvo, Ajax y Ace, porque no cuenta con empaques para despachar el producto.

La empresa explicó en una misiva a los trabajadores que 4 de las 6 líneas de producción de los detergentes en polvo, que estaban en operación plena, cesarán operaciones porque resulta insostenible la producción a pérdida, pues el film con el que se hacen los empaques ha aumentado de precio 300%.

La empresa que produce los empaques requiere aditivos químicos importados que se incorporan al polietileno y polipropileno que provee Pequiven, pero no le es posible obtenerlos porque no le han liquidado divisas.

Adicionalmente, el envío desde la planta El Tablazo a Pequiven, filial de Pdvsa, de los insumos necesarios, es irregular.

 Colgate- Palmolive notificó a los trabajadores que la paralización es indefinida y los que laboran en las líneas de detergentes serán trasladados a otras áreas.  La compañía busca un proveedor del material necesario para continuar las operaciones.

Las líneas de producción de detergentes líquidos también presentan fallas debido a la falta de materias primas, lo que reduce la disponibilidad de suavizante, desinfectante, lavaplatos y desengrasante en el mercado venezolano.

La empresa sólo elabora crema dental con sabor a menta desde el 5 de agosto, porque la transnacional no cuenta con insumos para la preparación de Colgate Total 12 y Colgate Triple Acción. Sin embargo, la operatividad de 4 de las 5 líneas de esos productos garantiza el despacho de 70% de la cantidad de crema dental habitual.

En Venezuela, donde tiene producción desde 1943, Colgate-Palmolive produce actualmente 10 marcas, que incluyen detergentes en polvo, crema y líquidos, suavizantes, desengrasantes, desodorantes y jabones: Axión: Ace, Colgate, Brisol, Suavitel, Ajax, Men Speed Stick, Lady Speed Stick, Palmolive y Protex.


PUBLICADO: 12 de agosto de 2015