Aunque la cadena de televisión CNN admitió que había cometido un error al informar la semana pasada sobre "saqueos" en el estado Aragua, sobre este medio pende la amenaza oficial de emprender acciones a nivel nacional e internacional. Esta posición de las autoridades se extendió a la corresponsal en Venezuela de CNN, quien fue expuesta públicamente y quien actualmente corre el riesgo de convertirse en víctima de agresiones.
Por esta razón el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) solicitó protección urgente para Osmary Hernández. Esta periodista es corresponsal de CNN en Español y fue expuesta públicamente por el gobernador de Aragua, Tarek el Aissami, cuando acusó a CNN en Español de promover la violencia.
El SNTP envió una comunicación a la Fiscalía general solicitando protección para la periodista.
Se teme que ella pueda convertirse en “objeto de agresiones y/o otros hechos de violencia mucho más lamentables, luego de que fuese innecesariamente expuesta por un alto funcionario público en medios de circulación de alcance nacional, creando así una situación de altísimo riesgo”.
Error y acciones
CNN emitió un comunicado la semana pasada para indicar que hubo un error en la información divulgada sobre los hechos ocurridos el jueves en Aragua. “El error estuvo en el texto que apareció en pantalla
mientras nuestra compañera Osmary Hernández reportaba sobre el desabastecimiento en Maracay y Valencia”.
Además explicó que “CNN no tiene información de que este jueves se produjera ningún saqueo en establecimientos en Venezuela. Fue un error que tenemos que reconocer”.
No obstante, el Ministerio de Comunicación e Información y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunciaron acciones contra CNN en Español.
PUBLICADO: 11 de agosto de 2015