Grant’s se propone continuar fortaleciendo su conexión e interacción con los consumidores manteniendo su foco en la idea de éxito y el estilo de vida de los nuevos adultos, el hombre joven, contemporáneo de hoy. Bajo esta visión, la marca de whisky blended escocés estrena y comparte cinco videos cortos con el propósito de seguir ayudando a las personas a reconocer que triunfar sólo es valioso cuando se puede compartir con quienes vale la pena hacerlo.
La empresa informa que los cortos han sido creados para ser apropiados y dedicados a los amigos a los que se les desea reconocer su contribución, apoyo, empuje, son contenidos para dedicar y decirle a otros: #TeDeboUna #IOU (siglas en inglés de “I owe you”, que se traduce como estoy en deuda contigo), admitiendo que nadie se hace grande sin la ayuda de otro
Grant’s ha dado un giro desde 2014, cuando renovó su posicionamiento fiel a la historia de éxito de la familia Grant, lanzando su campaña Stand Together para inspirar a las personas a mantenerse en conexión con quienes han jugado un papel importante en su camino al éxito, y decidió ayudarlos a expresar ese agradecimiento a través de iniciativas vinculadas a los hashtags #TeDeboUna #IOU que incluyen videos en redes sociales, celebration Tours o reuniones íntimas sin exposición pública creadas por y para el anfitrión y sus invitados, entre otras acciones.
La creación de las plataformas #TeDeboUna #IOU son producto de un trabajo en el cual identificaron una realidad o “insight” sobre su audiencia masculina, según ha expuesto Shane Hoyne, el director global de la marca, “nuestra investigación de mercado reveló que por lo general los hombres creemos que rara vez el éxito se alcanza sin el apoyo de los amigos, pero a menudo tenemos dificultades para verbalizar nuestros sentimientos y gratitud. Decir #IOU #TeDeboUna permite reconocer y honrar a otro, más allá de darle las gracias, sin mayores formalidades y sin sentirnos incómodos”, explica Hoyne.
“Creemos que los hashtag #TeDeboUna #IOU y el video de 90 segundos de Grant’s han sido tan compartidos y gustados por miles de personas en el mundo porque el mensaje es muy poderoso y porque la forma de expresarlo es sencilla, con una palabra, un hashtag, un video corto dices miles de frases. Más que compartir con otros para pasar un placentero momento social, Grant’s nos invita a compartir nuestro éxito, a reconocer que con la ayuda de nuestros amigos y familiares llegamos más lejos, a estar en deuda con otros y ayudarlos para ser ayudados y progresar, reafirma que el éxito se refleja en cómo te sientes, cómo actúas y evidencias lo que has logrado, más que en el dinero en tu bolsillo, los carros, la ropa o bienes que posees”, apunta María Virginia La Cruz Alvarez, gerente de marca de William Grant & Sons para Venezuela.
Para compartir
Los cinco cortos para decir a otros #TeDeboUna #IOU serán compartidos paulatinamente hasta finales de agosto a través de las redes sociales de Grants Whisky en Youtube, Facebook y Twitter. Tienen una duración de 15 segundos y al final están linkeados al video original de 90 segundos de la campaña Stand Together #TeDeboUna #IOU.
Todos los videos pueden verse y compartirse entrando al fanpage de Grants Whisky Venezuela en Facebook, o siguiendo a @GrantsWhiskyVE en Twitter. Desde Instagram, bajo el usuario @GrantsWhiskyVE, se compartirán fotos con frases que tienen el mismo fin: expresar que se admite que para llegar a la meta o llegar más lejos, hace falta la ayuda de otros.
De los más de 25 millones de vistas que ha alcanzado el video de Grant’s sobre su campaña Stand Together, 11.7 millones son de países con idiomas distintos al inglés, usaron subtítulos o doblajes acompañando al hashtag #IOU de uno en su idioma nativo; que en el caso de Venezuela ha sido #TeDeboUna. Según analíticas del equipo global de Grant’s esta iniciativa de 2014 ha producido el mejor nivel de interacción de cualquier marca de whisky escocés en el mundo.
PUBLICADO: 06 de agosto de 2015