Después de 8 meses desde que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendiera el Certificado de Explotador del Servicio de Transporte Aéreo a la aerolínea Estelar, la empresa está a la espera de que en la primera semana de agosto se realice con el organismo el vuelo de observación para levantar la medida.
Tal acción hará posible que a mediados del mes la compañía reanude sus operaciones comerciales, informó Noris Nieto, gerente de Publicidad y Mercadeo de Estelar Latinoamérica.
La poca disponibilidad de vuelos a Margarita se convirtió recientemente en un problema para quienes residen en el estado Nueva Esparta o quienes viajan para disfrutar vacaciones, publica el diario “El Sol de Margarita” en su portal al dar la información de la aerolínea.
Estelar prevé abrir la ruta Porlamar-Caracas con 16 despegues semanales.
"Retomaremos nuevamente el mercado nacional; en la ruta Caracas-Porlamar-Caracas, con hasta 16 vuelos semanales. Buscamos convertirnos en la línea aérea referencial de la industria aérea", explicó Nieto al medio.
Informó que reactivarán las operaciones aéreas, gracias a la suma de esfuerzos de los accionistas de la empresa, el presidente ejecutivo de la aerolínea, Douglas Vásquez Orellana, su tren ejecutivo, y el aporte de sus trabajadores.
Nieto afirmó que la aerolínea tiene como objetivo garantizar el compromiso de la seguridad operacional en la reactivación de las operaciones. Para cumplir el itinerario de vuelos de la ruta la línea aérea empleará dos aeronaves Boeing 737-200, con siglas YV2792 y la 737-300 YV2918.
PUBLICADO: 29 de julio de 2015