Youtube

Anulan órdenes de redireccionamiento de alimentos a redes de distribución públicas

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) informó este jueves que queda sin efecto la orden de redireccionamiento de los envíos de productos alimenticios de productores privados a las redes públicas del país.

“La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, en uso de sus atribuciones conferidas mediante el Decreto con Rango Valor Y fuerza de Ley del Sistema Nacional Integral de Gestión Agroalimentaria, informa a la empresas sujetas a la orden de redireccionamiento que tal medida queda sin efecto a partir de la presente fecha”, señaló el organismo a través de un aviso en su portal oficial.

El gobierno ordenó la semana pasada, a través de esa superintendencia, el desvío de algunos productos de primera necesidad de empresas privadas a canales del Estado.

Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de la  Industria de Alimentos, denunció el lunes que la redirección de la producción privada a Pdval, Mercal y Abastos Bicentenario variaba entre 30% y 100%, según la empresa y el producto, lo que podía traer consecuencias graves.

La presidenta de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, aseguró que la decisión de Sunagro aumentaría el bachaqueo.

“Las redes públicas van a dar la sensación de anaqueles llenos y los van a tener llenos permanentemente, porque a medida que llegue mercancía, ellos sí van a tener inventario y va a estar la cola, pero va a entrar más de lo que va a salir”, declaró Ramos en entrevista en Unión Radio.

También explicó que la medida de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) se suma a los controles del proceso de distribución. “No solo se trata de las guías de movilización, sino que además el fiscal de la Sunagro es quien te va a decir para dónde van a llevar la mercancía", detalló.


PUBLICADO: 23 de julio de 2015