La compañía editora británica Pearson anunció hoy que ha completado la venta del Grupo Financial Times al diario al conglomerado de medios japonés Nikkei por 844 millones de libras (1.300 millones de dólares).
La reseña de Efe marca el cierre de una negociación que venía gestándose con Nikkei y con el grupo alemán Axel Springer, dada la intención de Pearson de dejar el periódico británico que es referencia en cuanto a los temas internacionales de negocios y economía.
El acuerdo de venta del Grupo Financial Times no incluye la sede londinense del periódico “Financial Times” ni su participación de 50% en el accionariado de la revista “The Economist”, según explica el diario “El País” de España.
«Estoy extremadamente orgulloso de formar equipo con "Financial Times", una de las más prestigiosas organizaciones informativas en el mundo», destacó Tsuneo Kita, presidente y consejero delegado de Nikkei, citado por medios internacionales.
El grupo alemán Axel Springer ha emitido un comunicado en el que confirmaba que «no adquirirá Financial Times Group».
Nikkei se describió a sí mismo como el grupo de medios independiente más grande de Asia.
El grupo editorial Pearson, que se ha convertido en líder mundial en publicaciones de educación, cree que es el momento adecuado para enfocarse en ese segmento.
El Grupo Financial Times es una división de Pearson PLC. Incluye el periódico “Financial Times”, FT.com, FT Search Inc., FT Press, 50% en “The Economist”, Mergermarket y participación en Vedomosti en Rusia.
PUBLICADO: 23 de julio de 2015