El líder político y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, planteó este martes diversas medidas económicas para enfrentar la crisis económica. “Venimos con soluciones”, señaló.
Aunque aclaró que no venía “a hacerle el trabajo al Gobierno” cuya estrategia es "no hacer nada", dijo que tenemos la responsabilidad, fundamentalmente frente a las futuras generaciones de venezolanos, “de salvar la República".
La propuesta de Capriles se limita a acciones concretas para hacer frente a la coyuntura. "No es una aspiración, esto es una emergencia lo que vive Venezuela, ¿podrá el gobierno tomar acciones?, nosotros proponemos, ojalá el gobierno las tome".
Las claves:
“Aumento en este momento de 50% lineal del salario de todos los trabajadores públicos y privados, para compensar la inflación, para que tengan un respiro".
“Las empresas expropiadas están paralizadas, proponemos la devolución de todas las empresas expropiadas. Hay 293 empresas paralizadas y 14 conglomerados de producción”.
“Crear un fondo de inversión de 250 millones de dólares que alcance a 9 millones de estudiantes"
"La unificación cambiaria permite ir resolviendo el desastre que hay con el dólar paralelo".
"Con un millón de dólares invertidos en producción nacional se pudieran producir 2,6 millones de kilos de comida. Las divisas no son suficientes y cada vez necesitamos importar más".
“Hay que dejar de regalar el petróleo, esto ha sido una diplomacia petrolera para tener apoyo internacional (…) Una nueva Asamblea Nacional es la que le puede poner un parao a los convenios petroleros”.
"En qué condiciones endeudaron al país, en las peores condiciones para cualquier país del planeta. Son 6.400 millones de dólares que hay que pagar (por deuda) en octubre".
PUBLICADO: 14 de julio de 2015