Youtube

P&G, la empresa que más invierte en publicidad

La compañía de artículos de consumo masivo Procter & Gamble encabeza la lista de empresas que más gastan en publicidad a nivel global.

Aún cuando su presupuesto destinado a publicidad disminuyó 4,2%, la compañía es considerada la mayor anunciante del mundo, reporta el portal Merca2.0. Su gasto asciende a los 4.600 millones de dólares; sin embargo, pretende disminuir esta cuota hasta los 500 millones, pues está redireccionando su estrategia a medios digitales para incrementar su retorno de inversión. Un ejemplo, es su última campaña #LikeAGirl, cuyo éxito en Youtube ha alcanzado más 58 millones de vistas.

La segunda compañía en la lista es AT&T. El gigante de las telecomunicaciones se clasificó como uno de los mayores anunciantes B2B el año pasado, junto con Apple y Microsoft. Su inversión alcanzó los 3.300 millones de dólares. Con su campaña “It’s Not Complicated” promocionó una mejor red de mensajería, dirigida al público geek a los cuales llamó The Netwok Guys. 

General Motors invirtió 3.00 millones de dólares en 2014, lo que colocó a la compañía en el tercer lugar de esta lista. Con un anuncio de su marca Chevrolet, mostró a una pareja gay por primera vez en televisión.

Comcast Corporation tuvo un 2014 muy polémico por la crítica sobre su servicio al cliente, pero gastó 3.000 millones de dólares en publicidad. Su gasto más grande se hizo en el anuncio de Star Trek para el Super Bowl.

Verizon Comunications cierra la lista de las 5 compañías con más gastos de publicidad. El año pasado hizo un gran lanzamiento de un sitio web de marketing de contenidos llamado SugarString, pero cerró a los dos meses. En él se incluyeron grandes anuncios para impulsar su esquema de lealtad. Con el divertido spot Ice Fishing Gravity, su inversión llegó a los 2.500 millones de dólares.


PUBLICADO: 08 de julio de 2015