Las señales de la apertura en Cuba son como el humo. El Gobierno de la isla pactó un acuerdo de compra con la empresa BYD, apoyado por la compañía Berkshire Hathaway Inc del magnate estadounidense Warren Buffett, para dotarse con más de 700 vehículos que estarán a la disposición de los turistas.
El encargo, según un despacho de Reuters, es de 719 vehículos a la firma china BYD Co Ltd para ser arrendados a turistas.
Varios de los autos encargados están propulsados con combustible, en lugar de los eléctricos e híbridos por los que es más conocida la automotriz.
El parque automotor de la isla es dominado por los llamados 'almendrones' estadounidenses de los años 50 y los antiguos Lada de la era soviética.
El cambio en las políticas del Gobierno de Raúl Castro y la distensión en las relaciones con Estados Unidos se hacen sentir favorablemente en la economía cubana.
Las cifras oficiales muestran que en los primeros cinco meses de 2015 hubo un aumento superior a 30% en el volumen de visitantes estadounidenses a la isla en comparación con igual período de 2014. El turismo en general tuvo un aumento de 14%.
PUBLICADO: 03 de julio de 2015