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Directorio Publicitario de Producto, ahora en la red

¿Quiénes son responsables de las piezas publicitarias en televisión y prensa? ¿Cómo contactarlos? PRODUCTO ofrece desde este miércoles una plataforma que brinda la posibilidad, a cualquier usuario de Internet, de obtener respuestas a estas y muchas otras preguntas.

De esta manera, el Directorio de Agencias Publicitarias se convierte en el Directorio Publicitario Producto (DPP), un sistema que permite acceder a la información de las 36 agencias publicitarias del país que participaron en 2015 en el Ranking de la marca. La plataforma contiene datos específicos de las empresas del ramo: casas productoras, centrales de medios, agencias de comunicación corporativa, publicidad alternativa y empresas de soporte.

Para Mario Gil, vicepresidente de Planificación Estratégica del Grupo Editorial Producto, después de 15 años desde la publicación del primer directorio, la posibilidad de llevar el contenido al formato digital permite apostar a un crecimiento cuántico en relación con la cantidad de usuarios que podrán acceder a la información.

Asegura que, más allá de conocer a los involucrados en el negocio, la evolución propia del ambiente digital brinda una ventana de oportunidades. “Una marca puede definir a qué agencia desea contactar en función de sus objetivos, pues la presentación está jerarquizada según la evaluación de los factores que Producto toma en cuenta para preparar cada año su ranking; es posible apuntar  al Top 5 o Top 10 si un cliente considera que sus productos y cuentas requieren la experiencia de las grandes firmas en el mercado”.

“Se trata de una herramienta útil y cómoda para las propias agencias. Todo miembro de la industria publicitaria usa el directorio y procuramos que todo lo que hacemos sea de provecho para el sector. En el formato impreso el alcance estaba limitado a la cantidad de ejemplares que se pudieran imprimir, aproximadamente 20.000 en los primeros años y cerca de 15.000 en las ediciones más recientes”, explica Gil.

Considera, además, que el formato digital ofrecerá a todos los actores del mercado publicitario venezolano, desde agencias y casas productoras hasta empresas y medios, una vitrina para mostrarse al mundo y ofrecer su trabajo.

El directorio se actualizará con la publicación anual del Ranking de Producto, aunque los interesados podrán solicitar y contratar el servicio para modificar sus datos.

Anna María Casadei, presidente de Leo Burnett, tercera agencia en el Ranking 2015 de Producto, asegura que la posibilidad de disponer de la información en cualquier momento y lugar gracias a la plataforma digital representa la masificación y democratización de los datos. “El hecho de que todos la tengamos de manera instantánea y que sea flexible en cuanto a actualización es un avance útil en un campo en el que Producto ha estado inmerso desde su creación”, expresa.

“Bien sea por interés formativo o informativo para quienes se interesen en el ramo, es una herramienta útil”, confirma. “El hecho de que la plataforma haga flexible el acceso al material potencia esa característica”, agrega.

Jorge González, presidente de la agencia Deep, afirma que tener el Directorio disponible por Internet conlleva la inmediatez y permite la libertad de no tener que recurrir a un libro. “Es posible disponer de la información por cualquier medio. Se trata de una guía de consulta de mucha utilidad en cuanto al mercado y de cara analizar el comportamiento en el mismo”, afirma.

“El Directorio Publicitario Producto es una publicación que con el tiempo se ha convertido en tradicional. Anteriormente existió la Publicación Profesional Publicitaria, conocida como PPP, pero hoy en día, con tantas cosas que se han dejado de publicar y tanta información que no está disponible, es muy relevante contar con un producto de tal naturaleza”, manifestó González.

Estudios de audio, fotografía y diseño, empresas de investigación de mercado, agencias de modelos, portales y empresas de eventos, publicidad digital y aplicaciones móviles, además de organizaciones, instituciones y gremios, están a disposición de los internautas en la plataforma.

Alberto Araujo


PUBLICADO: 01 de julio de 2015