Youtube

Avanza el efecto dominó de Donald Trump

El concurso Miss Estados Unidos no será transmitido por NBC. Esta es la nueva reacción que se produce ante el discurso del magnate Donald Trump, relacionado con la organización del certamen, en contra de los mexicanos que llegan a Estados Unidos.

El Miss Estados Unidos, programado para el 12 de julio, sería televisado por NBC, pero la cadena decidió cancelar la transmisión. "Debido a los recientes comentarios negativos de Donald Trump hacia los inmigrantes, NBCUNiversal está terminando relaciones de negocios con el Sr. Trump".

“Si NBC es tan débil y tan tonto para no entender el serio problema de la inmigración ilegal en Estados unidos, aunado con los horrendos e injustos tratados que hacemos con México, entonces su violación al contrato de Miss Universo y Miss Estados Unidos serán determinadas en corte”, respondió Donald Trump, citado por CNN.

Anteriormente la cadena televisiva hispana Univisión había cancelado la relación comercial con la organización Miss Universo, de la cual Trump es socio, por la misma razón. "Es vergonzoso que Univision esté del lado de México y no en el lado de Estados Unidos", dijo el empresario a modo de reacción.

Donald Trump aspira a ser electo candidato presidencial por el Partido Republicano de Estados Unidos y centró su discurso de campaña en la necesidad de consolidar las fronteras de su país, por lo que aseguró que México no es amigo de Estados Unidos y que, muy por el contrario, desde su territorio llegan a esa nación violadores, drogas y violencia.
 


PUBLICADO: 29 de junio de 2015