Youtube

Badajoz vs. Juventus: Un penalti de mercadeo

Una buena idea suele servir de inspiración, pero lo ocurrido entre los equipos de fútbol Club Deportivo Badajoz de España y la Juventus de Turín, Italia, al “compartir” una imagen promocional cae en un terreno polémico. ¿Imitación? ¿Plagio? ¿Casualidad?

Badajoz protagonizó un partido en el estadio 'Nuevo Vivero' contra el Real Murcia CF Imperial el pasado domingo 24 de mayo y para promocionarlo recurrió a las redes sociales con una campaña de mercadeo muy impactante y emotiva. En la imagen, que apuesta al contraste fuerte, aparece el rostro de una mujer completamente pintado con franjas verticales blancas y negras, en alusión al uniforme del equipo. Sus ojos y la boca, resaltada con pintura labial, son los únicos elementos que destacan en la cara de la modelo, que muestra un gesto agresivo, de grito, de exaltación.

Semanas más tarde el equipo Juventus lanzó una campaña, cuya similitud con la del Badajoz lo menos que causa es sorpresa.  Una modelo similar, con un gesto igual y un maquillaje idéntico (a tono con los colores insignia del equipo), alto contraste en la composición de pieza. Esta vez el motivo era la promoción de la próxima temporada, la 2015-2016, para los abonados de  Juventus.

A través de las mismas redes sociales se produjo la reacción del Badajoz ante tal “casualidad”. «Estás en el buen camino cuando el Subcampeón de Europa, @juventusfc, sigue tus pasos. #AúpaCDB», decía uno de los mensajes emitidos. Otro, escrito originalmente en italiano, invitaba a buscar una solución deportiva a la controversia de mercadeo: «Hola @juventusfc, no te preocupes, todo bien con un partido de fútbol en Badajoz entre blanquinegros. Saludos». 

 


PUBLICADO: 19 de junio de 2015