El consumo de medios ha crecido gracias al impulso de Internet, según el informe Media Consumption Forecasts preparado por ZenithOptimedia
Alrededor de ocho horas al día dedican las personas alrededor del mundo al consumo de los contenidos de los medios de comunicación. El último informe Media Consumption Forecasts preparado por ZenithOptimedia muestra que esto evidencia un ligero repunte en esta tendencia entre 2015 y 2014, al llegar a 492 minutos al día desde los 485 minutos registrados en el reporte el año pasado.
Internet es el motor de la esta expansión. Ha crecido 11,8% en los últimos cuatro años para ubicarse en109,5 minutos de consumo al día, mientras que los llamados medios tradicionales pierden terreno.
Aun así, destaca el hecho de que la televisión sigue siendo el medio dominante en un mercado que se está recomponiendo. En 2014 captó 183,9 minutos de consumo al día en el año 2014 y se proyecta, según el estudio, 37,9% del consumo global de medios, y se espera que alcance a 34,7% en 2017.
En el caso de los periódicos la contracción en el tiempo medio que los consumidores dedican a su lectura ha sido de 25% en los últimos cuatro años.
PUBLICADO: 15 de junio de 2015