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Special K no quiere que hagas más dieta

En Venezuela y el mundo el estilo de vida fitness cada día tiene más auge. Marcas nacionales y multinacionales han tenido que cambiar sus estrategias de mercadeo para acoplarse al pensamiento del nuevo comprador. Entre ellas está Special K, de alimentos Kellogg’s, que con su nueva campaña llamada “Deja la dieta y empieza a vivir plenamente”, invita a sus consumidoras a iniciar un plan de alimentación sano y a apartar de  sus vidas la privación de comidas.

“El peso saludable, que es a donde estamos apuntando, es mucho más que una balanza o una cinta métrica. Este era un factor que quizá antes estábamos asociados o ligados y de lo que nos queremos desprender, porque así como está evolucionando nuestra consumidora, nosotros también lo estamos haciendo”, explica Marianna Herrera, gerente de marca de Special K.

Leo Burnett, ubicada en la tercera posición del Ranking de Agencias de PRODUCTO, ideó la campaña 360 de Special K, lanzada en abril. El plan publicitario tiene presencia en radio (gira de medios), tv (dos comerciales de 20 y 40 segundos), digital (influenciadores como Ana María Simón) y BTL (recorridos guiados en alianza con Farmatodo, Central Madereinse, Unicasa y Excelsior Gama).

La publicidad también cuenta con una aplicación en Facebook llamada “Mi filosofía”, que ayuda a las usuarias a crear hábitos saludables en 21 días. “Es una forma de acompañarlas y recordarles que están en un camino para lograr esa meta”, añade la gerente.

La campaña está acompañada de nuevos elementos gráficos, como una mesa, trazos hechos a mano y formas delicadas. “Nuestro apéndice visual cambió en todas nuestras plataformas: desde el comercial, la comunicación, el punto de venta, hasta el post en cualquiera de las redes sociales. Es un lineamiento gráfico y así es como queremos que nos reconozcan y nos identifiquen a través de cualquier pauta o publicación”.

Special K está dirigido a mujeres de 35 a 55 años de edad; sin embargo, Herrera explica que este es un producto que se adapta a cualquier mujer joven e incluso al sexo masculino a pesar de que no tiene algún tipo de invitación a este género.  “Aunque hablamos de un lado muy femenino, el hombre no se siente para nada excluido en el beneficio del producto”.

Special K tiene más de 40 años en el mercado venezolano, no posee competencia y de acuerdo con Herrera es un producto que está a la par en ventas con el cereal Corn Flakes. 

Por: Daniela Pastori

 

"¡Disfruta más de la vida con Special K®!"
"Deja la dieta y empieza a vivir más saludablemente"

PUBLICADO: 09 de junio de 2015