La competencia de negocios de Intel que busca promover el desarrollo de talentos emprendedores en la región, contó entre sus ganadores con cuatro jóvenes venezolanos, quienes en conjunto desarrollaron Appetite+, una aplicación que permite ver otras instaladas en el iPhone de amigos. El equipo estuvo integrado por Benjamín Blank, Elías Nahum, Gabriel Delgado y Rafael Serrano.
El primer lugar correspondió al equipo de Chile con el proyecto Estación de Monitoreo Móvil, una plataforma basada en las tecnologías portátiles que, mediante una chaqueta, mide variables biomédicas y ambientales en el entorno de trabajadores industriales y envía la información a los supervisores de seguridad.
El equipo representante de Brasil se quedó con el tercer puesto, gracias al proyecto LUX Sensor, un sistema para el análisis de fluidos y de gas con el que es posible medir la cualidad de combustible antes que entre en el motor y con esto, mejorar la eficiencia energética del vehículo.
En la fase final del Desafío Intel América Latina 2013 se postularon más de mil proyectos, de los cuales se eligieron a los 8 mejores, para finalmente seleccionar a los tres finalistas que representarán a América Latina en el Intel Global Challenge 2013, que se llevará a cabo en Berkeley, California, y donde competirán por premios en efectivo de hasta 100 mil dólares.
PUBLICADO: 30 de octubre de 2013