Youtube

Dudu murió en Buenos Aires, pero triunfó en Caracas

Fumador empedernido, el excelente director de cuñas publicitarias Eduardo Scuderi (65), a quien todos en publicidad conocían por el apodo derivado de su nombre de pila, Dudu, falleció el lunes 25 de mayo en Buenos Aires tras someterse a una cirugía pulmonar. Dudu, que había viajado para tratarse problemas de salud, vivía  en Caracas, ciudad de sus amores, donde trabajó por más de 20 años.

Había sido “importado” en los 90 como director estrella por la productora Video Latino, del Pavo Alfredo Ledesma. Después fue contratado también por otras casas productoras y tiene en su haber un reel de comerciales estupendo con clientes como Ilapeca, General Motors, Bimbo, Central Madeirense, Mitsubishi, Confinanzas, Toyota, National Car Rental, Banco de Venezuela o Procter & Gamble, por citar solo algunos. En Estados Unidos también hizo video clips para Django, Julio Iglesias y otras estrellas.

Dudu era un optimista insobornable y disfrutaba su oficio a la par que celebraba la vida. Siempre con una sonrisa, siempre con una salida ocurrente aun en medio del inevitable stress de la publicidad. Y siempre con un talento desbordado, su cabello extra largo –en los últimos años muy blanco- y ese look de gurú oriental con el que le gustaba sorprender. Se divertía trabajando e hizo escuela entre muchos jóvenes hoy consagrados que aprendieron con él, como José Ángel  Medina, dueño de Box Producciones: “mucho de lo que sé de este negocio lo aprendí de Dudu, trabajando en Video Latino. Era un gran creativo y un tipo extraordinario… estoy muy triste”, confesó a PRODUCTO Medina.

“Yo lo traje a Venezuela e hicimos un gran equipo, lo quería todo el mundo, era un personaje”, recordó el Pavo Ledesma, agregando una faceta artística menos conocida: “Dudu además pintaba muy bien, pero lo hacía en silencio, para él mismo”. De igual modo murió. Sin estridencias, porque argumentando "unos exámenes médicos" partió a Buenos Aires para no volver. Ya debe estar alegrándole a Dios el Cielo. Que descanse en paz. 

 

Dudu

PUBLICADO: 27 de mayo de 2015