La cerveza mexicana Corona es la marca latinoamericana más valorada, según el ranking Brandz 2013, sobre las 50 marcas más valiosas de la región. El estudio fue publicado por BrandAnalytics, una compañía de Millward Brown Optimor.
Corona lidera la clasificación con un valor de marca de 6 mil 620 millones de dólares, un aumento de 29%. Logró alcanzar esta valoración debido al sólido desempeño financiero de su controladora y un firme posicionamiento de marca entre consumidores de todo el mundo.
Telcel México se ubica en el puesto número dos, seguida por Skol Brasil. Petrobras, la empresa brasileña del sector energético que fue la primera en la lista en 2012, pasó a ocupar el cuarto lugar.
El valor total de las 50 marcas más valiosas del 2013 es de 135 mil 300 millones de dólares, una cantidad similar a la de 2012. El ranking considera marcas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.
Top Ten:
1º Corona México (Cerveza).
2º Telcel México (Proveedores Comunicación).
3º Skol Brasil (Cerveza).
4º Petrobras Brasil (Energía).
5º Falabella Chile (Ventas al menudeo).
6º Bradesco Brasil (Instituciones financieras).
7º Ecopetrol Colombia (Energía).
8º Claro Latam (Proveedores de comunicación).
9º Itau Brasil (Instituciones financieras).
10º Águila Colombia (Cerveza).
PUBLICADO: 25 de septiembre de 2013