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Nivea renueva su imagen

Con un nicho de mercado altamente preocupado por el cuidado personal, como el venezolano, la marca alemana Nivea apuesta a un crecimiento en las ventas con la nueva imagen de sus presentaciones. Con un histórico de participación entre 35% y 40%, Nivea ahora ostenta 45% de market share en Venezuela, según Nielsen.

Tras la salida de varios competidores, tras las restricciones para la importación, las cremas Valmy se aproximan en un segundo lugar con casi 30% de market share.

Isabella Paris, gerente de marca de Nivea, explica que el cambio de empaques es global. Además de un nuevo logo redondeado, los envases utilizados son amigables con el amiente: ahorran 155 de materia prima en la elaboración, lo que significa que dejan de emplear 350 toneladas de polímeros al año.

Estrategia local

París adelanta que la campaña creativa es responsabilidad de DraftFCB, con piezas gráficas en prensa y revistas, así como un comercial que rotará en Televen y un paquete de medios del Grupo Turner. Además, cuentan con un patrocinio especial en el concurso Chica E!

“Pese a los problemas económicos que enfrenta el país, hemos crecido y vamos a seguir creciendo. La nueva imagen nos va a ayudar”, apunta Paris, recordando su portafolio criollo de 33 presentaciones de cremas corporales, con sus variantes en tamaños. Asimismo, confirma que Venezuela representa 30% de los negocios de Nivea en la región Cono Norte de Suramérica (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).

A escala mayor, Suramérica creció 17,7% en las ventas de la corporación, que en el 2012 superó las ventas en 8 mil millones de dólares.


PUBLICADO: 23 de septiembre de 2013