Time Inc., la mayor editorial de revistas de Estados Unidos, lanzó una campaña publicitaria con el lema "Abre la Experiencia", con la cual pretende mostrarse como un medio multiplataforma, que va más allá de las publicaciones impresas, lo cual añade valor a la hora de conectar a las marcas con las audiencias.
El director general de la firma, Joe Ripp, informó recientemente que la campaña ilustra “la extraordinaria transformación que tiene lugar en Time Inc.".
Según un reporte de Advertising Age, la editorial vendió avisos digitales por 73 millones de dólares en el primer trimestre, un 1% más que en igual trimestre del año anterior. De allí que ahora el 20% de sus ingresos publicitarios se logren a través de ventas digitales.
Este resultado se logra incluso al excluir las ventas de avisos digitales del primer trimestre de 2014 que fueron hechas por CNNMoney.com, que hasta junio último fue el sitio del contenido digital para las revistas Fortune y Money, y del Grupo Editoral Expansión, un pool integrado por revistas mexicanas que Time Inc. vendió hace casi un año.
Estos números del área digital constituyen importantes medidas del esfuerzo de Time Inc. para transformarse desde un editor de impresos a una compañía de medios con lo digital en su núcleo central.
El cambio de paradigma en esta empresa emblemática se debe a la mayor parte de sus ingresos proviene de sus medios impresos, y en este caso los numeritos no son favorables. En el primer trimestre los avisos impresos cayeron un 12% respecto del año anterior hasta llegar a 280 millones de dólares.
PUBLICADO: 19 de mayo de 2015