Youtube

Abanca lanza su nueva estrategia digital

Abanca Digital es la apuesta de la filial del grupo Banesco para sumarse a la revolución 2.0 que alborota la banca española, según reseña el diario “Expansión”.

Según esta versión de prensa, con 'Abanca Digital', como se ha denominado el proyecto, pretende que para 2017 el 50% de sus clientes "utilice con frecuencia la banca digital".

Los productos que ofrece esta plataforma bancaria son la Cuenta online, que se podrá contratar completamente a distancia, y que permite al usuario hacerse cliente de la entidad, acceder a los servicios de banca digital, tener una tarjeta de débito y ser incluido en el programa Cero Comisiones; y La Hipoteca Mari Carmen, cuya principal característica es la posibilidad de aplazar el pago de hasta 24 cuotas mensuales, indica la reseña.

El objetivo es que en los próximos meses se incorporen al programa nuevos productos, empezando por el Multicrédito 24 horas, el crédito que Abanca ofrece vía tarjeta (por importes de entre 500 y 6.000 euros) o vía préstamo personal (hasta 50.000 euros).

Abanca obtuvo en 2014 un beneficio consolidado antes de impuestos de 601 millones de euros, y después de impuestos de 1.157 millones de euros, por lo que destaca que ha batido "ampliamente" su previsión para el primer año de su nueva etapa  en manos de Banesco.


PUBLICADO: 15 de mayo de 2015