Por séptimo año consecutivo, la entidad financiera convoca una nueva edición de la competencia global BBVA Open Talent 2015, concurso que busca identificar las startups más innovadoras que estén transformando los servicios financieros, o bien estén relacionadas con la seguridad y experiencia del usuario, big data, entre otros.
Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 30.000 euros, con los que podrán realizar una prueba del concepto o de su servicio, aplicado al negocio de BBVA, y un programa de inmersión de dos semanas donde compartirán conocimientos y experiencias con ejecutivos del banco y profesionales influyentes de la industria en Londres y México.
Las startups interesadas en participar tendrán oportunidad de registrarse hasta el próximo 13 de julio a través de la web del Centro de Innovación de BBVA. Entre las candidaturas presentadas se seleccionarán 20 finalistas, que pasarán a concursar en las finales de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y el resto del mundo. La región en la que se compite dependerá del país donde esté inscrita la empresa. Los emprendedores presentarán su empresa ante un jurado; que elegirá dos ganadores por región.
“Queremos construir relaciones de negocio con estos emprendedores y sus startups, que sean estables y que se mantengan en largo plazo en una situación beneficiosas para ambas partes. BBVA puede mostrar su conocimiento y experiencia en el negocio bancario, mientras ellos nos muestran una nueva formar de hacer las cosas”, explica Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y de Open Innovation de BBVA.
PUBLICADO: 14 de mayo de 2015