Hasta el 30 de mayo se extendió el plazo para participar en #TomaEnCuenta, iniciativa de Cerveceros de Venezuela, en la que se invita a estudiantes universitarios a diseñar un afiche con un mensaje que promueva que aquellos jóvenes mayores de edad que han decidido consumir cerveza lo hagan moderada y responsablemente.
El ganador será premiado con una beca de Bs.100.000, y con la pieza ganadora se desplegará una campaña concientizadora.
#TomaEnCuenta es una iniciativa de educación y prevención dirigida a estudiantes mayores de edad, universitarios o de institutos de educación técnica superior, públicos o privados de todo el país, sin distingo de la carrera que se esté cursando. Consiste en crear una pieza gráfica (afiche) que desde una visión constructiva y positiva cumpla con el objetivo de concientizar a los jóvenes mayores de edad sobre el consumo responsable. Se deben cumplir unos lineamientos específicos, disponibles en la página web www.cervecerosdevenezuela.org y en las redes sociales de la Cámara (Twitter, Facebook e Instagram).
El jurado estará conformado por calificados especialistas en las áreas de diseño, publicidad y responsabilidad social empresarial. Serán seleccionadas hasta 20 piezas finalistas, entre las cuales se designará la ganadora en base a calidad, creatividad, contundencia y claridad del mensaje y diseño. El ganador será anunciado durante el acto de premiación, previsto para el 30 de junio.
“Participar en esta iniciativa es una excelente oportunidad para los jóvenes: les da la opción de ganar una beca, de ser el creador de una campaña que se desarrollará posteriormente con la pieza ganadora, e involucrarse de manera directa con un tema de tanta importancia social como lo es el consumo responsable”, explicó Omaira Sayago, directora ejecutiva de Cerveceros de Venezuela, cámara fundada en 1962 que afilia a las principales empresas de la industria cervecera nacional.
PUBLICADO: 14 de mayo de 2015