De las seis piezas venezolanas que entraron en el short list del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social de Caracol de Plata, la agencia Leo Burnett fue la galardonada por su spot para Amnistía Internacional – “Violencia Familiar”. El comercial de 40 segundos muestra un niño huyendo, en su propia casa y en pijamas, de un aparente agresor. Cuando logra esconderse, halla a su madre en las mismas condiciones. El anuncio termina con la frase “La violencia contra las mujeres es contra la familia. Y contra todos”.
El concepto de la pieza se basa en mostrar que la agresión al sexo femenino es el detonante para crear conflicto familiar. Estuvo a cargo del exVP creativo de Leo Burnett, Virgilio Flores, y la dupla de dirección creativa, Mariana Ortega y René Bustamante. Fue lanzada por las redes sociales el año pasado y no cuenta con otra versión.
“Estamos súper contentos con el trabajo realizado para Amnistía y con poder trabajar para fundaciones, que es lo que hacemos aquí en Leo Burnett. Siempre es gratificante más allá del premio”, explica Ortega. La agencia crea proyectos para Amnistía Internacional desde hace 5 años.
En representación de Venezuela, en el Caracol de Plata, participó en la nominación “Impresos” 141 Coimbra para la Fundación Techo con “Indiferencia” y “No los deseches”. En “Publicidad exterior y medios alternativos”, igualmente, 141 Coimbra para FUNDANA en la versión “Embarazo precoz”, y “No le des la espalda” para la Fundación Techo. Y por último, en “Televisión” Leo Burnett para Amnistía Internacional, con “Violencia Familiar” y Deep para Senosalud, con “Virgencitas”.
Por: Daniela Pastori
PUBLICADO: 13 de mayo de 2015