Distintas investigaciones revelan que 96% de las mujeres no elige la palabra “bella” para describirse. Ante esto, Dove, marca de Unilever líder en cuidado personal, buscó una manera de mostrar que la belleza es una elección que todas las mujeres del mundo pueden hacer, porque la belleza más importante es la que es la que viene del reflejo de cómo te sientes.
A través de un material audiovisual -que fue rodado en cinco países del mundo- Dove lanzó la campaña 'Elige Sentirte Bella', para que las mujeres alrededor del planeta reconsideren como se ven a sí mismas, haciendo hincapié en que la belleza es una elección de vida que todas deben tomar.
'Elige Sentirte Bella' capturó a mujeres completamente reales en San Francisco, Shanghai, Delhi, Londres y São Paulo, quienes debían escoger en la entrada de dos puertas sobre su propia belleza. Muchas seleccionaban en reiteradas oportunidades aquella que las distinguía como “promedio”, mientras evadían considerarse “hermosas”. De esta manera Dove develó de una manera original, la dificultad que existe con frecuencia en las mujeres para reconocerse bellas.
Steve Miles, Vicepresidente Global de Dove, aseguró que "aunque la mayoría de las mujeres no se describen como hermosas, 80% está de acuerdo en que toda mujer tiene algo en ella que es bello. Es tiempo de que las mujeres piensen de manera diferente acerca de esta elección, por ello Dove 'Elige Sentirte Bella', insta precisamente a las mujeres a adoptar esta decisión, e interiormente desafiar su tendencia a no autocalificarse de hermosas. Las invitamos a retomar su felicidad, la confianza y elevar su autoestima”.
Con este tipo de iniciativas Dove reafirma su compromiso social de crear un mundo donde la belleza es una fuente de confianza, no de ansiedad, esperando inspirar a las mujeres a desarrollar una relación positiva con la belleza, porque cuando la reconocen en sí mismas, tienen una capacidad de gran alcance para impactar positivamente en la generación siguiente.
La marca se ha fijado la meta de llegar a 15 millones de jóvenes y mejorar su autoestima a finales de 2015. Hasta la fecha, ha llegado a más de 14 millones.
PUBLICADO: 08 de mayo de 2015