Youtube

Cavidea: El problema de la mercancía “es que no alcanza”

La situación crítica que viven las industrias del sector alimentos lleva a los empresarios a solicitar de urgencia una reunión con el Gobierno nacional.

Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), planteó la necesidad de una mesa de trabajo urgente con las autoridades donde se puedan acordar soluciones a un problema tan grave como lo es la restricción en la entrega de divisas y la imposibilidad del sector de pagar compromisos pendientes con los proveedores internacionales de materia prima.

Destacó que las autoridades se han concentrado en hacer fiscalizaciones a las empresas y a fijar sistemas de control en la movilización de las mercancías. Destacó que Alimentos Polar presenta 56 mil guías de movilización al mes.

No obstante, aclaró que "el problema principal no es a dónde va la mercancía, el problema es que no alcanza".

Destacó que al mes de mayo, el sector acumula pagos pendientes por 1.022 millones de dólares debido a que no le han sido asignados los dólares para hacerlo. "Si las autoridades no liquidan las divisas los proveedores no nos despacharán la materia prima", sentenció Baraybar. 


PUBLICADO: 07 de mayo de 2015