Cerveceros de Venezuela, la cámara que agrupa a la industria cervecera nacional, anunció la apertura de la primera edición del concurso creativo “Toma en Cuenta”, que tiene como objetivo promover que aquellos jóvenes mayores de edad que han decidido consumir cerveza lo hagan moderada y responsablemente.
“Toma en Cuenta” está dirigido a estudiantes mayores de edad, universitarios o de institutos de educación técnica superior, públicos o privados de todo el país, sin distingo de la carrera que se esté cursando. Consiste en crear una pieza gráfica (afiche) que desde una visión constructiva y positiva cumpla con el objetivo de concientizar a los jóvenes mayores de edad sobre el consumo responsable.
El jurado estará conformado por calificados especialistas en las áreas de diseño, publicidad y responsabilidad social empresarial. Serán seleccionados hasta 20 finalistas –cuyos nombres serán debidamente informados- entre quienes se designará un único ganador, que será anunciado en un acto cuya fecha y lugar se informará posteriormente. El ganador recibirá como premio una beca de Bs. 100.000 para proseguir sus estudios.
Con la pieza ganadora se desplegará una campaña de comunicación para fortalecer el concepto de consumo responsable. La recepción de las piezas participantes estará abierta hasta el 15 de mayo.
“Toma en Cuenta es una iniciativa de educación y prevención que se enmarca en el compromiso de la industria cervecera de reducir el consumo nocivo. Entendemos la vital importancia de crear conciencia social alrededor de este tema”, explicó Omaira Sayago, directora ejecutiva de Cerveceros de Venezuela. “El concurso se suma a nuestro programa de charlas que impartimos en las universidades para enseñar a los jóvenes a identificar los factores de riesgo del consumo nocivo”.
Sayago agregó que Toma en Cuenta fue pensado especialmente para los jóvenes, por tratarse de una población sensible. “Será una pieza creada por jóvenes para jóvenes. Creemos que esto facilitará la conexión y la efectividad de los mensajes puesto que estarán construidos con sus propios códigos y lenguajes”.
Se evaluará creatividad, coherencia, sencillez y claridad de la pieza, además del cumplimiento de las reglas del concurso. “Creemos en el ímpetu de los jóvenes y en su capacidad para crear, innovar y construir en positivo. Queremos que nos sorprendan con creatividad y calidad”, apuntó Sayago.
Se puede participar de manera individual o en grupo, no mayor de 3 estudiantes, y se puede postular la cantidad de propuestas que deseen. A efectos de transparencia, el jurado evaluará las piezas sin conocer a qué estudiante corresponde ni la institución a la que pertenece.
Las reglas del concurso, metodología y demás detalles están disponibles en la página web de la cámara (www.cervecerosdevenezuela.org) y en sus redes sociales: @CervecerosVE en Twitter, y Cerveceros de Venezuela en Instagram y Facebook.
PUBLICADO: 25 de marzo de 2015