Sporade renueva su imagen gráfica, con un diseño minimalista de líneas más simples. Se mantienen los colores de antes en sus tres presentaciones: parchita, mandarina y frutas tropicales; pero ahora con predominancia del negro.
“Queríamos algo más moderno, que refleje la identidad de la marca, su dinamismo y jovialidad”, comenta Ana María Meso, gerente de Mercadeo de AJE Venezuela, empresa especializada en la producción de bebidas refrescantes, que con 15 años en el país comercializa las marcas: Big Cola, First, Sporade, Agua cielo, Cool Tea, Pulp y Cifrut.
La campaña del relanzamiento, a cargo de Publicis Venezuela, consta de material POP en puntos de venta, publicidad en pantallas Led en la ciudad de Valencia y activaciones digitales en la página web y las redes sociales del producto. Las agencias regionales Contraste y Negocios Electrónicos Biz son responsables de medios y redes sociales, respectivamente.
“Partimos de la premisa de que toda actividad física implica un desgaste de energía y el cuerpo requiere de la reposición de sales minerales. En este sentido, cualquier momento es bueno para tomarse una bebida isotónica como Sporade”, comenta Meso sobre el lema de la campaña, “La vida es un deporte”.
Adicionalmente la marca está organizando el evento deportivo Sporade Fiesta Race, una carrera color –muy de moda en estos tiempos– que se llevará a cabo el 22 de marzo en la localidad de Naguanagua, de la ciudad de Valencia, a beneficio de la Fundación Martins, un centro de asistencia para niños con problemas de parálisis cerebral severa.
Como tantas empresas venezolanas, Aje Venezuela ha visto mermada su producción por falta de insumos y de repuestos. En 2014, cayó casi 30% con respecto al año anterior y actualmente la planta, ubicada Valencia, está produciendo entre 40 y 60% de su capacidad instalada. Por temas de costos, los productos se distribuyen mayormente en Valencia y la región centro-occidental del país; pero están presentes en cadenas de supermercados ubicadas en todo el territorio nacional.
PUBLICADO: 10 de marzo de 2015