Con una inversión de 800 millones de bolívares, Avelina lanzó al mercado su nueva línea de avenas saborizadas con una producción de 2 mil 500 toneladas al mes, que se suman a las 7 mil 500 que se fabrican de la presentaciones tradicional, fortificada, instantánea y de hojuelas enteras. Giovanni Malvestuto, gerente general de la planta de Guatire, señaló que la empresa no ha tenido inconvenientes en la participación del acceso a las divisas para importar la materia prima, que por condiciones climáticas no se produce en Venezuela y debe ser importada desde Chile.
“Por tratarse de un rubro alimenticio, tenemos prioridad por parte de las autoridades en el acceso a las divisas, para importar la materia prima y traer también el equipamiento de la fábrica. Del total de nuestra inversión 20% fue requerido en dólares”, acotó.
Complementa, sin embargo, que es la primera planta procesadora del país, “pues el resto de avenas que se encuentran en el mercados son importadas directamente, mientras que nosotros traemos el grano de avena. Generamos 200 empleos y queremos seguir ampliando la lista de sabores de acuerdo a las oportunidades del mercado”, acotó Malvestuto sobre las presentaciones chocolate, banana maple, fresa, manzana canela, vainilla y miel-pasas-almendra que ya se encuentran en los anaqueles.
Por lo ponto, Avelina dispone de un inventario de tres meses que cubre el consumo y les hace ocupar el 28.2% del mercado nacional, frente a otras siete marcas. "Nuestro flujo de inventario es constante. El posicionamiento de la marca nos coloca en una posición de liderazgo dentro de las preferencias del consumidor. También proveemos de materia prima a los principales fabricantes de alimentos del país que requieran la avena como compenente de sus productos. Les ofrecemos la materia prima procesada".
Mas información en DINERO.
PUBLICADO: 03 de marzo de 2015