Netflix, la compañía de producción y distribución de contenido audiovisual por internet, anunció que su servicio está disponible en Cuba desde el lunes. Informó, en un comunicado, que ofrecerá sus contenidos a los consumidores cubanos según vaya mejorando el acceso a Internet y se generalice el uso de tarjetas de crédito y débito en el país.
“Estamos encantados de ofrecer finalmente Netflix a la gente de Cuba, conectándolos con historias de todo el mundo que les van a encantar (…) Cuba tiene grandes cineastas y una poderosa cultura artística y esperamos que algún día podamos llevar su trabajo a una audiencia de más de 57 millones de personas”, dijo el CEO de la compañía, Reed Hastings.
En las actuales condiciones de la isla, con una penetración de Internet menor a 5% y un acceso muy restringido a banda ancha, el servicio es prácticamente inaccesible para los cubanos, prácticamente queda restringida a los turistas. Por otro lado, para el pago del servicio online, que tiene un costo mínimo de 7,99 dólares al mes, es imprescindible contar con tarjetas de pago internacionales.
Recientemente, MasterCard anunció que sus tarjetas de crédito emitidas en Estados Unidos se podrán utilizar en Cuba a partir del 1º de marzo; por su parte, American Express planea iniciar operaciones comerciales en la isla. Esta apertura es una respuesta al restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y a la decisión del presidente Barack Obama de aliviar las sanciones económicas contra Cuba.
PUBLICADO: 10 de febrero de 2015