Youtube

“El tiempo dirá qué cambio va a sufrir Notitarde”

Con supuesta normalidad se desarrollan las actividades en la redacción de Notitarde, una vez que se anunciara que el empresario José Rodríguez Álvarez, dueño del hotel Hesperia WTC de Valencia, compró el diario ubicado en el estado Carabobo.  “Todo el mundo está haciendo lo que tiene que hacer porque la gran mayoría de las dudas fueron aclaradas en la reunión de miércoles”, explicó Humberto Torres, jefe de redacción del rotativo.

Hasta el momento se desconoce el monto que fue cancelado por el impreso; con más de 400 empleados, pero “el que esté interesado puede buscarlo porque ese es un documento público”, dijo el empresario español a los periodistas que cuestionaron el por qué ocultaba la cifra de la negociación.

Para Torres es muy pronto para hablar de cambios en la línea editorial, tomando en cuenta lo que ha sucedido en otros medios. Sin embargo; asegura que no será parte de ningún caso de censura como jefe de redacción.  “La palabra clave es tiempo, es algo que acaba de pasar, así que el tiempo dirá que cambio va a sufrir el periódico, si es para bien o para mal”, dijo.

Otro que está atento de lo que pueda ocurrir en el medio es Felipe González, reportero de la corresponsal de Caracas, quien agregó que “el temor que hay es que se repitan situaciones como las que han vivido los periodistas de El Universal y Últimas Noticias”.

El fotógrafo Jorge Cera, comentó que desde finales de noviembre se están escuchando rumores sobre la venta, pero fue hasta miércoles que se confirmó. “Hay mucho rumores que generan incertidumbres, pero le estamos dando un voto de confianza al nuevo dueño”, agregó.

Hasta el momento se desconoce el sustituto de Lauretzi Odriozola Echegaray, quien fue director de Notitarde por 25 años y renunció al llegar el nuevo propietario. Tras la compra del medio surgió la sospecha de que el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, esté detrás de la compra y que el empresario José Rodríguez Álvarez sea un testaferro. 


PUBLICADO: 22 de enero de 2015