Nicolás Iragorri y Fernando Martínez, dos jóvenes de 27 años, trasladaron sus conocimientos de Ingeniería de Sistemas a un modelo de negocio, enfocado en la modalidad de comercio electrónico, que consiste en la compra y venta de ropa de mujer, que este usada pero en muy buen estado.
Con el lema “Segunda mano de primera clase”, lanzaron el 1º de enero el portal web Ugandi, desde donde se pueden adquirir las prendas, o vender si es el caso. El financiamiento del proyecto tuvo un costo de 5 millones 752 mil bolívares.
“Nos dimos cuenta que las mujeres no usan entre 20% y 60% de la ropa que tienen por indistintas razones, pero son prendas que está en muy buenas condiciones. Nosotros nos dedicamos a recolectarla”, señala Iragorri.
El control de calidad de las piezas lo realizan tres mujeres, quienes se encargan de verificar que estén en muy buen estado, sin descocidos, manchas ni cierres dañados. Iragorri asegura que en la página se puede encontrar ropa de marcas reconocidas a precios que están por debajo de 40% de lo que cuesta la prenda nueva en el mercado.
Las personas que están interesadas en vender su ropa a la tienda online tienen la opción de aceptar un crédito en Ugandi como forma de pago, para comprar otras piezas.
PUBLICADO: 20 de enero de 2015