En un año que se vislumbra con dificultades, Digitel seguirá enfocándose en optimizar el servicio para retener y fidelizar a sus clientes. A pesar de que la empresa comienza 2015 con una moderna red de tercera y cuarta generación, y con un nivel de inventario de equipos mejor que el del último trimestre de 2014, la inversión publicitaria será táctica, según explicó Juan Carlos Sánchez, VP de Mercadeo: “Para la temporada navideña recibimos 5 modelos de equipos de diferentes marcas, cuatro de ellos LTE, es decir, que ofrecen servicios de cuarta generación de tecnología en redes móviles y una mejor experiencia de navegación. Para estos primeros meses esperamos contar con mayor variedad, producto de la entrega de divisas al sector. Sin embargo, el bajo nivel de inventario del mercado hará que estos productos no necesiten de mayores anuncios para venderse”.
La estrategia será ofrecer a los clientes la oportunidad de que actualicen sus equipos en 3G y 4G y brindar mejores oportunidades y calidad en los servicios de internet. Pero los suscriptores de la competencia también son esperados. “Todos los que quieran navegar con tecnología avanzada”, invitó el ejecutivo, quien aseguró que los trabajos de mejora de tecnológica realizados en 2014 beneficiaron a los clientes que tenían problemas de comunicación donde Digitel estaba saturado. “Se logró ahora un buen servicio de calidad de conexión. Mejoró 100%”.
Para mitad de año está prevista una nueva campaña para refrescar la marca, cuyo logo cambió a mediados de 2014 y generó los más polémicos comentarios; y habrá otra para informar a los clientes sobre nuevos beneficios. “Nuestro negocio no escapa de los niveles de dificultad del país por eso intentaremos hacer mejores ofertas que nos permitan mantener a nuestros clientes”, dijo Sánchez.
La marca, con 15 años en el mercado nacional, tiene 6,5 millones de suscriptores. Se jacta de ser la primera operadora que ofrece servicios de cuarta generación en Venezuela. En 2014 cerró con una inversión adicional de 650 millones de dólares destinada a mejoras en la calidad del servicio y la implantación de nueva tecnología.
PUBLICADO: 19 de enero de 2015