Hackers hicieron de la suya en Francia, donde 19 mil páginas web fueron atacadas. "El alcance de los ataques es algo sin precedentes", dijo el contralmirante Arnaud Coustillière, según reporta CNNenespanol.com.
La agresión afectó a sitios web de empresas francesas, grupos religiosos, gobiernos locales y universidades con imágenes y mensajes pro-islámicos.Básicamente actuaron como grafiteros, reemplazando las páginas principales de los sitios web. El sitio web del Ministerio de Defensa de Francia también fue bombardeado con tráfico no deseado en Internet en un ataque de denegación de servicio, lo cual hizo que quedará fuera de servicio temporalmente. Los ataques fueron pequeños y los abordaron rápidamente.
Los ataques cibernéticos también parecen ser represalias por parte de los yihadistas contra la polémica portada de Charlie Hebdo. Tras la masacre de Charlie Hebdo, el público francés se ha reunido para apoyar el derecho a la libertad de expresión y a la revista satírica cuyas caricaturas a menudo ofenden a los musulmanes. Esta semana, Charlie Hebdo publicó una revista en la que aparece un emotivo Mahoma en la portada.
PUBLICADO: 16 de enero de 2015