En abril de 2014 los anuncios de la columna derecha de Facebook fueron aumentados de tamaño, un cambio favorecedor según un reciente informe de la empresa de investigación de mercados Millward Brown, que demostró que ahora son más efectivos porque atraen y mantienen la atención del internauta.
Según este estudio, basado en la técnica del eye-tracking, los nuevos anuncios de la columna derecha de Facebook son 29% más efectivos en términos de visibilidad. Además, son también 50% más eficaces reteniendo la atención del internauta y 46% más poderosos animando al usuario a su lectura.
Tras su reciente paso por el “quirófano”, los anuncios de la columna derecha de Facebook están dando muchísimas alegrías a los anunciantes, asegura la red social en su blog corporativo.
La plataforma de marketing digital TellApart asegura, por ejemplo, haber incrementado un 100% sus conversiones gracias a los nuevos anuncios de la columna derecha de Facebook, mientras que la plataforma brasileña de e-commerce Dafiti habla de un incremento del 52% en el ROI y de una tasa de conversiones un 70% más elevada.
Los anuncios de la columna derecha de Facebook son mucho más económicos que los anuncios en el newsfeed, que cuestan una media de 5,63 dólares por 1.000 impresiones. Los anuncios de la columna derecha tienen, en cambio, un CPM entre 10 y 20 veces menor que los emplazados en el newsfeed.
Con información de www.marketingdirecto.com
PUBLICADO: 13 de enero de 2015