Una gran cantidad de anaqueles vacíos se observa en los supermercados del país debido al poco inventario que tienen las empresas por la falta de materia prima, y para evitar ser acusados de acaparadores. Sin embargo, en la red de Abastos Bicentenario la realidad es otra, los estantes están llenos de productos repetidos y con pocos artículos de primera necesidad.
Esta situación genera las impresionantes imágenes que se observan en todo el país, largas colas y peleas entre venezolanos para lograr comprar papel sanitario, detergente, leche, compotas, azúcar, pollo y pañales entre muchos de los productos que escasean. Según los especialistas el desabastecimiento está alrededor de 60%.
A pesar de esta realidad, que no es un secreto para nadie lo que sucede. El Gobierno garantiza abastecimiento en sus establecimientos que abrieron este jueves después del asueto navideño. El vicepresidente de Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio aseguró que para este año tienen previsto distribuir más de 6 millones de toneladas de alimentos de la cesta básica, entre estos: leche, arroz, harina, pollo, carne y café. Lo que no dijo es a partir de cuándo.
Para mantener el control, ante la desesperación que puede sentir una persona por no encontrar la comida para su familia, el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz activó un operativo de seguridad en los diferentes supermercados y abastos que dependen de Gobierno.
PUBLICADO: 09 de enero de 2015