Si quieren mantenerse en pie, en 2015 las marcas deberán concentrarse en el cliente. Según la agencia especializada en experiencias de marca Jack Morton, estas son las 9 tendencias que los responsables de mercadeo deberán contemplar para satisfacer a los consumidores:
1. Los datos personales del consumidor deben ser utilizados con responsabilidad. Se trata de ganarse la confianza del consumidor, no de “robársela”.
2. A la tecnología “wearable” no le basta con ser útil. Está obligada también a proporcionar al consumidor experiencias emocionales y “bellas”.
3. Las experiencias inmersivas multisensoriales van mucho más allá del sentido de la vista. Las marcas deben conectar con el consumidor utilizando los cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
4. La gente prefiere vivir de manera espontánea y hacer nuevos descubrimientos a través del teléfono móvil, un dispositivo que el nuevo consumidor no contempla única y exclusivamente como un mero de canal de comunicación sino también como plataforma de conexión emocional entre personas.
5. El consumidor demanda a las marcas servicios personalizados que traigan consigo beneficios prácticos y lógicos.
6. La gente necesita “desintoxicarse” de los medios digitales y que las marcas contengan de algún modo el “tsunami” de información online.
7. Las marcas deben mostrarse empáticas y crear entornos que ayuden al consumidor a tomarse un respiro del estrés cotidiano y a construir con él conexiones emocionales.
8. La gente espera de las marcas que hagan el bien. “Ser bueno” está de moda en el universo “marketero”.
9. El consumidor demanda a las marcas innovaciones realistas aderezadas con valores humanos.
Con información de Noticias del Marketing
PUBLICADO: 19 de diciembre de 2014