La inversión publicitaria global podría llegar a 590 mil millones de dólares en 2015, de acuerdo con las previsiones presentadas en un estudio reciente de eMarketer.
El incremento se mantendrá en los próximos años. Para 2016 la inversión global será de 632 mil millones; en 2017, de 670 mil millones de dólares; y en 2018, de 710 mil millones de dólares.
Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Reino Unido continuarán siendo los mercados con mayor inversión. El panorama comenzará a variar para 2018, cuando Brasil se convierta en el cuarto mercado con mayor gasto publicitario –con 28 mil 600 millones de dólares–, superando a Reino Unido y Alemania.
Se prevé también que Argentina mejore significativamente su inversión en pocos años. En 2014 ocupa la posición 18 de la tabla, con 3 mil 900 millones de dólares; sin embargo, se proyecta que para 2019 pasa el puesto 14 con 9 mil 370 millones de dólares, colocándose por delante de países como México y España.
Estados Unidos tiene asegurado el primer lugar al menos por los próximos cuatro años. Para 2015, su inversión representará 31,9% del total global, cerca de 189 mil millones de dólares.
Crece digital
Digital continuará su ascenso. En 2017, su cuota representará más de 33% del gasto publicitario global. Dentro de este segmento, la participación de móvil estará por encima de 50% ese mismo año.
PUBLICADO: 17 de diciembre de 2014